Incrementarán en Camagüey la siembra de tabaco con fines exportables

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 nov.-Los productores de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Camagüey se disponen incrementar en la campaña 2017-2018 la siembra de tabaco para la exportación y superar las 111 toneladas obtenidas en la etapa anterior.

La campaña de siembra que comenzó en el territorio el pasado 10 de octubre y finalizará en enero del venidero año, informó Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba.

El directivo recordó que el cultivo de tabaco tapado con fines exportables se inició entre 1992 y 1993 en la provincia por el municipio de Guáimaro.

Con la visión de ser una entidad con trabajadores competitivos y áreas dignificadas que satisfaga la demanda sin daños al medio ambiente y tecnología manual, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Camagüey cerró exitosamente la campaña 2016-2017.

También es objetivo del colectivo mejorar aun más la calidad del producto y los servicios e implantar un sistema de gestión de la calidad acorde a las normas establecidas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.