A debate en evento internacional en Camagüey la cultura como eje dinamizador de centros históricos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro nov.-La cultura como eje dinamizador de los centros históricos será el tema central del XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que trascurrirá en esta capital provimcial del  1ro al 4 de febrero del venidero año.

Convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey en el evento también se intercambiará en torno a la conservación del patrimonio cultural, proyectos socio culturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en la dinámica del centro histórico.

El Simposio Internacional que se realiza en el contexto del aniversario 504 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, enfatizará en el valor de identidad del patrimonio cultural para la afirmación de la conciencia colectiva de un pueblo.

También otorga a la conceptualización del patrimonio cultural una gran importancia estratégica para la ratificación de la personalidad histórica y cultural, preservando los valores auténticos locales.

El Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades con sede permanente en Camagüey se ha convertido en una de las experiencias profesionales más importante que en Cuba se realizan sobre la preservación y gestión del patrimonio

De igualmente en el análisis  de la sustentabilidad y los desafíos que de manera general puede enfrentar una ciudad con valores históricos-culturales de carácter excepcional, según los expertos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s