Distinguida Camagüey por resultados en campaña tabacalera 2016-2017

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 oct.- La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Camagüey, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, recibió hoy  en Pinar del Río un reconocimiento Especial por los exitosos resultados obtenidos en la campaña de cultivo y recolección de la hoja 2016-2017.

Lo anterior se dio a conocer en la plenaria nacional tabacalera que sesionó  en la Cooperativa de Créditos y Servicio  Niceto Pérez, en el municipio de San Juan y Martínez, informó Juana María Sánchez Carmenates, directora general de la entidad camagüeyana.

Es la primera vez en la historia que la provincia agramontina logra cumplir por encima del ciento por ciento el acopio de la hoja de tabaco al alcanzar 111 toneladas.

El municipio de Sierra de Cubitas constituye el principal polo productivo de la provincia de Camagüey, aunque también cuenta con parcelas en Guáimaro, Esmeralda, Florida  y Sibanicú. Todos se encuentran inmersos en la campaña de siembra que se inició en el territorio el pasado 10 de octubre y que finaliza en enero del venidero año.

Sánchez Carmenates manifestó que el reconocimiento  otorgado por los resultados de la campaña 2016-2017 les compromete en la actual etapa a alcanzar resultados superiores y aumentar la siembra y la cultura tabacalera en la región.

Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en el territorio reveló como parte de la  introducción de nuevas tecnologías en áreas de la circunvalación de la ciudad de Camagüey se fomentan dos túneles de tabaco tapado

En Camagüey se cierra el ciclo productivo en la gestión tabacalera al desarrollar desde la roturación de tierra, el cultivo y beneficio de la hoja hasta el torcido del tabaco, que consiste en la producción de postura por cepellón con sistema de riego controlado, disminuye en un 30 por ciento la radiación solar y se obtiene una postura de mayor calidad en menor tiempo.

Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en el territorio

Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en el territorio

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.