Jóvenes cocineros camagüeyanos participarán en encuentro regional de Federación de Asociaciones Culinarias

Prevalecerá la cocina cubana estilizada

Prevalecerá la cocina cubana estilizada

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La provincia de Camagüey estará representada por tres jóvenes menores de 24 años en el Encuentro Regional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, que se efectuarán próximamente.

En el evento en el que competirán los nuevos talentos de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, prevalecerá la cocina cubana estilizada, con menos azúcares, sales y grasas, más nutritivas y mejor presentadas.

En el encuentro provincial fueron premiados Junio Álvarez, ganador del primer lugar con .los platos “Mis hojas y pergaminos de Cerdo, mientras que el segundo lugar correspondió a Maikel Noa, con Rollitos de  Piña con cerdo y Canapé de pollo, ambos de la Ciudad de los Tinajones.

El Tercer lugar del evento correspondió a la joven cocinera Mirialas Duran Rodríguez, del municipio de Vertientes, quien concurso con los platos Dado de cerdo con cerveza y Tiras de pollo crujiente.

El jurado, integrado prestigiosos chef de cocinas nacionales e internacionales evaluó entre otros aspectos uso del uniforme, organización e higiene del puesto de trabajo, exactitud de la  materia prima, agilidad y destreza, características organolépticas y presentación del plato.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .