Transcurre en Camagüey jornada por el Día de la Cultura Cubana

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 oct.- Un amplio programa de actividades desarrolla la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en el contexto de la jornada por el Día de la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre, con acciones en instituciones y espacios públicos.

Destaca entre las actividades la jornada de conciertos en la Sala José Marín Varona, donde el día 13 el Cuarteto Unión estará celebrando su décimo aniversario.

También esta previsto un concierto, el día 14,  a cargo del Coro Provincial de Camagüey, mientras que el 15 actuará el Dúo A Piacere, en tanto el 17 la agrupación musical del Ballet Folklórico de Camagüey ofrecerá un repertorio de música cubana y camagüeyana.

El 18 se presentará la guitarrista Yadira Petit junto a invitados. De igual manera en la Plaza de la Solidaridad todas las noches está concebido un espectáculo diferente.

En la también conocida Plaza del Gallo estarán trovadores de la Asociación Hermanos Saíz, el Grupo Hermanos de la Torre, integrantes del Teatro Cubano de la Magia y el Circo Areíto serán algunos de los elencos presentes.

El sábado 14 a las 8:30 de la noche en ese mismo lugar, sucederá una presentación especial de Los Muñequitos de Matanzas, como parte de su gira nacional.

La gala clausura de la Jornada por la Cultura Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se efectuará el propio día 20 de octubre a las 8:30 de la noche en la Plaza de la Solidaridad.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s