Resaltan desempeño periodistas de Radio Camagüey antes, durante y después del paso del huracán Irma

Camagüey, Cuba, 6 oct.-El destacado papel de los periodistas de Radio Camagüey antes, durante y después del paso del huracán Irma por la provincia fue significado en la asamblea de balance de su delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), efectuada hoy en esta ciudad.

El encuentro evaluó el desempeño del gremio en ese medio de prensa local en el quinquenio  2013-2017, previo al X Congreso de la UPEC que se realizará en julio del 2018, en el que se enfatizó entre otros temas en nuevo escenario mediático y los retos de la emisora y modelos de gestión de la prensa y la profesionalidad.

En ese contentó se destacó la presencia de Radio Camagüey en el ciberespacio a través de su blog institucional y redes sociales, al igual que su acompañamiento en el devenir económico, cultural y social de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aixa Hevia, Vicepresidenta primero de la Upec nacional refirió a los nuevos retos que debe asumir el sistema mediático nacional ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de volver a políticas y discursos ya fracasados en la historia y en la necesidad de un periodismo cada vez más profesional y comprometido.

En tanto, Yuldis Márquez Díaz, Presidenta  de la Upec provincia resaltó que Radio Camaguey tiene una audiencia envidiable, buenos resultados en las redes sociales y en los encuentros de las comarcas fundacionales cubanas, en el contexto de aniversario de la la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Los periodistas de Radio Camagüey estarán a tono con la convocatoria al Décimo Congreso de la organización de poner en práctica un pensamiento estratégico en materia de comunicación a fin de fortalecer la labor y el sistema de medios públicos. (Por Lázaro David Najarro Pujol/Fotos Diosmel Galano Oliver )

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s