México vuelve hoy  a sufrir la tragedia tres décadas después del terremoto de 1985

Por Lázaro David Najarro Pujol/Fotos ttp://cdn.conmicelu.com

Tras transcurrir una serie de simulacros de evacuación para recordar el mortífero desastre ocurrido un día como hoy hace más de 3 décadas,  el 19 de septiembre de 1985,  habitantes de las ciudades mexicanas  de Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima, Chipancingo y Morelia,  vuelven a sufrir  el dolor al ser afectado por un sismo de 7,1  grados en la escala Richter.

Fuentes periodísticas señalan  que en realidad, el número preciso de muertos, heridos y daños materiales del terremoto hace hoy 32 años, de una intensidad de 8,1 en la escala Richter, nunca se conoció con exactitud, y solo existen estimaciones que van desde los 3192 fallecidos (cifra oficial)​ hasta los 20.000, número al que se llegó tras varios años e investigaciones posteriores.

En estos mismos instantes se reportan al menos 49 personas perdieron la vida por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes 19 de septiembre del 2017 con violencia el centro del país.

En la Ciudad de México   se registran un total de 27 edificios destruidos. Se plantea que haya personas atrapadas.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros.

El temblor ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 8.1.

Más fotos del terremoto en México

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.