Labora contingente Joaquín de Agüero y Agüero en la higienización de la ciudad de Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 sep.- En labores de higienización, limpieza y embellecimiento de la ciudad participan los integrantes del Contingente Joaquín de Agüero y Agüero, compuesto por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y trabajadores del Ministerio de la Construcción en la provincia, entre otros organismos, abanderado hoy.

Oslcel Mota Areocibia, presidente del Poder Popular en el distrito Joaquín de Agüero, en la Ciudad de los Tinajones manifestó que las FAR, junto al pueblo, se unen para dejar libre de árboles derribados y escombros tras el paso del potente huracán Irma que afecto todos los municipios camagüeyanos, en su devastadora trayectoria por el norte de la provincia los días 8 y 9 de septiembre actual.

El dirigente gubernamental exhortó a los integrantes de contingente a dejar limpia y embellecida a la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Exhortó a resarcir los daños ocasionados por peligroso evento hidrometeorológico, que transitó durante unas 20 horas por el territorio con  categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y derribó numerosos árboles e instalaciones y viviendas devastadas, al igual que grandes afectaciones económicas.

De igual manera llamó a asumir la higienización de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con prontitud y calidad y expresó la disposición de los integrantes del contingente a incorporarse inmediatamente a la recuperación de los municipios de Nuevitas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, muy daños por los fuertes vientos del fenómeno atmosférico.

Los integrantes del Contingente Joaquín de Agüero y Agüero asumen hoy la limpieza e higienización de la Avenida Carlos J. Finlay en la  comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .