Huracán Irma inclina su trayectoria al oeste

La Habana, 8 sep .-Mercedes López Acea, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, constató hoy los esfuerzos para garantizar la distribución de alimentos y la protección de material escolar, ante la amenaza del huracán Irma a La Habana.

En la entidad concentradora El Trigal la dirigente examinó la estrategia territorial de almacenar, para los días próximos al paso del evento hidrometeorológico, mil toneladas de productos agropecuarios provenientes de Artemisa, Mayabeque y de la Unión Nacional de Acopio, fundamentalmente.

Fuertes vientos se aprecian en la Playa Santa Lucia, del municipio Nuevitas, al paso del huracán Irma por la costa norte de la provincia Camagüey, Cuba, el 8 de septiembre d e2017. ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUE/sdl

Playa Santa Lucía, Camagüey, 8 sep .-Vientos sostenidos por encima de los 100 kilómetros por hora se registran en este balneario del norte camagüeyano, cuando el huracán Irma se encuentra a unos 155 kilómetros al norte de Nuevitas. El vicepresidente del Consejo de Defensa 0-1 de Santa Lucía, Alexis Lechuga, informó que en un breve recorrido apreciaron numerosos árboles en el suelo, algunas instalaciones que han perdido techos, y trenes de olas arrastrando enormes cantidades de desechos hacia la costa a lo largo de los 21 kilómetros de playas del lugar.

Penetraciones del mar en el malecón de Baracoa, ocasionadas por el acercamiento del huracán Irma a la costa norte oriental de Cuba. Guantánamo, 8 de septiembre de 2017. ACN FOTO/pABLO soroa FERNÁNDEZ/sdl

Santiago de Cuba, 8 sep,- (ACN) Las lluvias asociadas al potente huracán Irma, en movimiento por la costa norte del país, se incrementaron en la provincia de Santiago de Cuba desde mediados de la mañana de hoy, sobre todo en zonas montañosas.

Ernesto Pupo y Gisela Rodríguez, especialistas en meteorología del Centro de Pronósticos en el territorio, puntualizaron a la ACN que la estación de la Gran Piedra registró en las últimas seis horas 50 milímetros, así como también vientos sostenidos de 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 92.

Otros niveles significativos de precipitaciones fueron reportados en la estación de la Universidad de Oriente, con 30 milímetros, mientras la de Contramaestre 24, precisaron.

La Habana, 8 sep.- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió en la tarde de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical número 22 sobre el peligroso huracán Irma, que inclina su trayectoria al oeste. De acuerdo con el comunicado, el desplazamiento del intenso huracán Irma por los mares al norte de la región oriental de Cuba ha generado vientos con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 85 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte e inundaciones costeras en zonas bajas desde Gibara hasta Baracoa, con una altura de las olas entre 4.0 y 7.0 metros. La estación meteorológica de Nuevitas, provincia de Camagüey, reportó vientos sostenidos entre 40 y 50 kilómetros por hora y una racha de 100 kilómetros por hora del noroeste; Guaro, Holguín reportó 110 kilómetros por hora en rachas del oeste suroeste y Palenque de Yateras, Guantánamo 80 kilómetros por hora del oeste. (ACN)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.