Se preparan Islas caribeñas para el huracán Irma

San Juan, 5 sep.- Las islas caribeñas situadas en la trayectoria del huracán Irma, el cual ya alcanzó categoría 5, se preparan para enfrentar fuertes vientos, lluvias y marejadas, anunciaron hoy medios locales.

En sus preparativos para la tormenta, el Gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

La nación boricua, hogar de unos 3,4 millones de habitantes, preparó 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62 mil 100 damnificados.

Las autoridades de la isla también congelaron los precios de productos básicos, como el agua potable, medicinas, generadores eléctricos y baterías.

En las naciones donde el paso de Irma ya es inminente, como las Islas de Sotavento, o las Islas Vírgenes británicas se han emitido alertas y advertencias ante el organismo tropical cuyos vientos superan los 240 kilómetros por hora (km/h).

La víspera, el servicio meteorológico de Antigua y Barbuda dijo que se espera que el huracán produzca vientos fuertes, aguaceros y grandes oleajes.

Los centros educativos de la región recibieron órdenes de cerrar desde este lunes y se transmitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma se dirige a las Islas de Sotavento, y ahí se deben apresurar los preparativos para enfrentar la tormenta que ya alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson. (PL)

jcm/bhq



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.