Conceden distinción Espejo de Paciencia a bibliotecaria camagüeyana

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 sep.- La técnica en bibliotecología Cándida de las Mercedes Hernández Ruiz, recibió en la capital agramontina la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección de Cultura en Camagüey, en reconocimiento a sus meritos relevantes en el desarrollo y la promoción de la cultura.

La especialista destaca en el aporte al desarrollo de la cultura nacional,  la formación de estudiantes y trabajadores, y en la organización desde 1997 de un círculo de lectores en el  barrio con la colaboración de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Hernández Ruiz es fundadora de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y se desempeñó ejemplarmente en la Sala de Música de la de la biblioteca y en la promoción de la lectura tanto en actividades de la institución como en la radio y la televisión.

Además, ha colaborado en importantes investigaciones y desempeñado como jurado en diferentes eventos de Lectura Braille, y asesoramientos a estudiantes de Bibliotecología de la Universidad de Camagüey.

 



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.