Afirman en Camagüey que los magos cubanos son capaces de encantar en cualquier nación del mundo

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 ago.-Los magos cubanos a pesar de limitaciones económicas somos capaces de construir números que encantan y deleitan al público infantil y adulto en cualquier nación del mundo afirmó en esta ciudad Eduardo Cintra Gómez, integrante del Teatro Cubano de la Magia en el territorio.

El artista señaló que sobre esa creatividad versó la conferencia teórica práctica que impartió en el Primer Congreso Latinoamericano de Magia y Comedia, en México y añadió que tuvo tal impacto que fue invitado de inmediato a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Expuso que por la conferencia titulada Cómo los magos cubanos a pesar de limitaciones económicas pueden construir números que encantan y deleitan al público infantil y adulto recibió un premio otorgado por el Club Mágico de Miami, Estados Unidos.

Explicó que gustó mucho cómo los magos cubanos con cartulina, lapiceros, plumas de aves y javitas de regalos construimos nuestros propios números y ese fue el principal mérito de la exhibición.

Añadió que no fue solo el sentir de Cintra sino además de todos los artistas de la especialidad en Cuba. En Estados Unidos los magos disponen de recurso y tecnología.

Regresé con muchas expectativas. Fue de gran alegría ver como el auditorio especializado, tanto en México como Estados Unidos se ponía de pié y aplaudía  cada uno de los números presentados durante la conferencia.

Unos se reían,  otros lloraban de entusiasmo y algunos promotores me invitaban a Argentina y a Cali, Colombia, en este último a un evento muy lindo que tienen de carto-magia que se realizará en noviembre del actual año.

Manifestó la voluntad de seguir deleitando y encantando al público cubano  y consideró que la magia y especialmente las cartas tienen la posibilidad de evocar amor. Siempre se ha dicho que las cartas son la poesía de la magia.

El integrante del Teatro Cubano de la Magia en Camagüey opinó que la poesía es la expresión artística de lo bello a través de la palabra.

Eduardo Cintra Gómez, quien ha participado en varios festivales nacionales e internacionales en los que ha obtenido 16 premios en diferentes modalidades lleva cumplió 35 años de vida artística.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.