Invitan desde Camagüey a salvaguardar siempre el amor

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 ago.- Con siete años dedicados a la promoción y salvaguarda de la poesía y la canción románticas cubana y universal, aconteció en esta ciudad el encuentro Intimo vitral que cada mes desarrolla la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El cantante Simón Roberto deleitó con la melodía, Me contaron de ti, del compositor cubano René Touzet, canción que integró a su repertorio, Ignacio Jacinto Villa Fernández, Bola de Nieve, mientras Pedro Armando Junco y su hija Ana Dalia, expresaron su preferencia por la prosa de Rubén Darío.

En tanto Alejandro González Bermudes ofreció La cita, de su libro de poema Toda la verdad del tiempo, Premio Extraordinario, UNEAC, Camagüey, 2010 para dar paso al dúo Nodarse cautivó con la canción Amarte en un bolero, del escritor y compositor camagüeyano Sergio Morales Vera.

Joer Izaguirre, (Cachy), integrante del cuarteto Imágenes acudió como solista para interpretar melodías de compositores extranjeros, entre ellos del cantautor brasileño Roberto Carlos, mientras Ernesto Agüero, apeló a uno de sus poemas: Oficio de olvidados.

El escritor y dramaturgo Manuel Villabella evocó la prosa de amor de Nicolás Guillen y en especial el poema Piedra de honor, del libro Poemas de amor que la Editorial Unión de la UNEAC puso a disposición de los lectores en 2016.

Entre poemas y canciones de amor el solista Junior Furnier Hernández, premiado en 2012 en el concurso “Voces Jóvenes interpretan boleros” sedujo con la canción Si hoy fuera ayer.

Y con la invitación a ser feliz sin asegurar que sea por un minuto o un siglo, el mago Eduardo Cintra Gómez ofreció una selección de los números que recientemente presentó con éxitos en el Primer Congreso Latinoamericano de Magia y Comedia, en México con números para encantar y deleitar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .