Congratulada Camagua en festivales internacionales folklóricos

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro ago.-Importantes congratulaciones recibió la Compañía Folklórica “Camagua, de esta ciudad, durante su gira por Europa que inicio en mayo y finalizó hoy, informó Fernando Medrano Vireya, director general de la agrupación camagüeyana.

Destacan entre los ocho reconocimientos,  el Corazón de Cristal a la Excelencia Artística, entregado en el Festival de Saint-Ghislain, Bélgica; y el Sello de la Villa de Richardais,  concedido en la XXII edición del Festival Internacional de “Folklore Del Mundo” de Saint-Malo, Francia.

Los artistas camagüeyanos también merecieron la Medalla de La Villa de Alencón en ocasión de XXV Festival Internacional de “Folklores del Mundo”, en Francia.

La Compañía Folklórica “Camagua compartió escenario en su gira por Europa con elencos de 36 países que concurrieron a diferentes festivales internacionales, entre los que sobresalen naciones como Argentina, Colombia, Panamá,  Boerjatie, China Popular, Rusia y Hungría.

También acudieron agrupaciones folklóricas de Polonia, Bélgica, Macedonia, Francia, Bulgaria, Rumania, Martinica, Irlanda, Portugal, Canadá, Boerjatie, Turquía, Burundi, Georgia, Croacia,  Eslovenia, Botswana Sudáfrica, Malasia, Ucrania, Bielorrusia, Indonesia, Tumber- África,  Bolivia, India, Kabardino-Bakarie, Taiwán, Kamchatka y Nueva Zelanda.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.