Cuba, bendecida por su naturaleza (+VIDEO)

Fotos Lázaro David Najarro Pujol

Bendecida por un clima tropical que la realza constantemente, Cuba exhibe un panorama natural que seduce y atrapa. Sus escenarios terrestres y submarinos compiten en variedad, belleza y calidad, por lo que el ecoturismo y el buceo tienen amplias expectativas en este destino del Nuevo Mundo.
Los expertos califican a la Antilla Mayor como el más importante escenario natural del Caribe Insular en dimensión, variedad, niveles de endemismo y estado de preservación, en muestra del desarrollo de un turismo sustentable y conservacionista de los valores naturales.


Su variedad paisajística, decenas de playas naturales, más de cuatro mil cayos e islotes; valles, cadenas montañosas, parques naturales y seis Reservas de la Biosfera hablan a su favor. En la Isla abundan las especies endémicas y se reportan asimismo algunas rarezas.
Su diversa y exuberante flora y lo admirable de su fauna, que incluye especimenes únicos en el mundo, conforman algunos de los atributos que la identifican. Excursiones, caminatas, recorridos y circuitos por senderos de valles, montañas y bosques son atractivas ofertas para unas vacaciones al aire libre.


Cuba dispone de lugares con condiciones excepcionales para la práctica de las modalidades ecoturísticas vinculadas al disfrute del medio ambiente: senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de flora y fauna, fotocaza y espeleobuceo.
Para los viajeros interesados por estos temas, las citas son varias e ineludibles: los Parques Nacionales de Guanahacabibes, Viñales, Cagüanes, Pico Cristal, Desembarco del Granma, el Turquino y el Alejandro de Humboldt; así como las Reservas de la Biosfera Sierra del Rosario, Cuchillas del Toa, Península de Guanahacabibes, Baconao, Buenavista y Ciénaga de Zapata.


One Comment on “Cuba, bendecida por su naturaleza (+VIDEO)”

  1. JUANA GERARDO dice:

    QUE BELLEZAS DIOS BENDIGA ESTA ISLA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.