Destacan en Camagüey importancia análisis mensual en la comunidad de la situación de salud (III) (+AUDIO)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 jul.- La importancia del análisis mensual de la situación de salud como elemento básico para el mejoramiento de la inmunidad en la comunidad, entre otros procedimientos en el programa del médico y la enfermera de la familia destacó en la Ciudad de los Tinajones la doctora Mayelin Formentin Zayas.

La también investigadora enfatizó asimismo en la coordinación del médico y la enfermera de la familia en la atención a los pacientes en cualquier nivel del sistema nacional de salud.

Para el perfeccionamiento del programa cubano del medico y la enfermera de la Familia es imprescindible de igual manera, entre disímiles acciones, el desarrollo de investigaciones científicas dirigidas a la solución de los problemas de salud de la población.

Es prioridad asimismo, ejecutar acciones de salud que contribuyan a mejorar conocimientos, actitudes y prácticas saludables en la población, haciendo énfasis en la participación activa de la comunidad organizada y la intersectoridalidad  que permitan alcanzar cambios positivas en la integración social del individuo, la familia y la comunidad.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s