Demuestran en Camagüey papel de los artesanos del oriente cubano en confecciones textiles

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 jul.- El gran peso de los artesanos del oriente cubano en las confecciones textiles de piezas de vestir se demuestra en la exposición colectiva Entre Puntadas, que se exhibe hoy en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), muestra 39 piezas de un centenar de obras textiles, de 70 autores de Camagüey y Holguín evaluadas por la comisión de admisión, la mayoría en la categoría de tejido, en las técnicas de crochette, mignardin, privolité y parche.

Es la primera ocasión que creadores de otras provincias del país se insertan en los salones expositivos de artesanía de la filial agramontina del ACAA para mostrar las diversas espiritualidades y artísticas de todos los participantes.

Merecieron Primer Premio entre los 24 artesanos artistas seleccionados las obras Margaritas a Crochette, de Daysi Agustina Silva Cruz, de Holguín, Sin titulo, de Nereida Magaly Marcella Cabrera y Tradición y modernidad, de Martín Marín Whitty, ambos de Camagüey.

En la exposición colectiva Entre Puntadas recibieron menciones Guayaberas y cubanía, de Elena Pozo Peña; Sin titulo, de Gladys Paz Espino; Con sello propio, de Odelkys Núñez Fernández y Sin titulo, de Raquel Marina  Ching Fuentes.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s