Arriba al segundo paso del millón de litros de leche cooperativa camagüeyana

 

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 jul.-Al sobrepasar los 500 mil litros de leche, los integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicio José Antonio Echeverría, del municipio de Camagüey arribaron al segundo paso del Millón, como saludo a la asamblea de balance del núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Araceli Morciego Reyes, presidenta de la organización de base de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), informó que destacaron entre otros, los campesinos Abilio Conde Rojas, Mercedes Benítez del Risco, Elio Fidel Cabrera Serrano y Enrique Cabrera Crespo.

Distinguen también los jóvenes Yosmani Bello León, Isael Pérez Peña y Jorge Luis Rodríguez Núñez.

Ubicada en  la Carretera de Vertientes, esa unidad productiva de  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), cuenta con más de  3 mil hectáreas de tierra en las 220 fincas en las que está organizada para el desarrollo ganadero y los cultivos varios para el autoconsumo humano y animal.

Con alrededor de 8 mil cabezas de ganado, de ellas mil doscientas vacas en ordeño,  se promedia unos cuatro litros por animal, a pesar de la intensa sequía que afecta a la región.

Los más de 300 integrantes de la Cooperativa de Créditos y Servicio José Antonio Echeverría cumplieron al 121 por ciento el programa de venta de leche al estado del pasado año al computar  más de 1 millón 350 mil litros

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s