Homenaje de la UNEAC camagüeyana a desaparecida artista de la plástica

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 10 jul.- Extravíos y quimeras es el titulo de la exposición personal en homenaje a la recién desaparecida artista camagüeyana de la plástica Caridad Hernández Carlos, que se inaugurará el venidero 14 de julio a las cinco de la  tarde, en la capital agramontina.

La Galería Julián Morales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la también conocida Ciudad de los Tinajones, acogerá una retrospectiva de la obra de la creadora.

Al decir del curador de la muestra, Pavel Alejandro Barrios “con su obsesión de pintar en cualquier circunstancia y con su fidelidad sin límites al arte de vivir como pintaba y pintar como vivía, Caridad enseñó a muchos, a través de sus aciertos técnicos, el lirismo inmanente de su obra y esa poesía fiera que constituía su vida”.

Extravíos y Quimeras pretende dibujar el imaginario de la recién desaparecida artista camagüeyana de la plástica Caridad Hernández Carlos, una creadora que desdibujaba, según opiniones de la crítica.

Anuncios

One Comment on “Homenaje de la UNEAC camagüeyana a desaparecida artista de la plástica”

  1. […] Cuba, 15 jul.- La exposición personal Extravíos y quimeras, proyecto de la fallecida artista camagüeyana de la plástica Caridad Hernández Carlos, una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s