“Comer con identidad” nueva propuesta de chef camagüeyano Premio mundial de libro de cocina (+AUDIO y Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 jul.- “Comer con identidad” es el titulo del nuevo texto en el que trabaja el  chef Frank Rodríguez, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011, para rescatar sabores culinarios en una etapa decisiva de la historia de la nación cubana, anunció hoy en esta ciudad el autor.

Es una incursión por los gustos alimenticios de sobrevivientes de la Generación del Centenario que participaron en los ataques a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953, entre otros protagonistas del quehacer social y político cubanos.

Además, están presentes alimentos que comieron los Moncadistas en el mal llamado Presidio Modelo en la entonces Isla de Pinos, quienes fueron indultados, el 15 de mayo de 1955,por la presión popular e intereses electorales.

El también autor del texto “Saber y sabor”, Premio al Mejor libro de Cocina de América 2016, consultó a historiadores, investigadores y especialmente los textos Presidio, Exilio y Desembarco, del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Frank Rodríguez,  Chef de Cocina del Hotel Brisas, del Polo Turístico de Santa Lucía, al norte de la ciudad de Camagüey, señaló que se van incluir platos de la preferencia de personalidades como Candita Batista, la  Vedette Negra de Cuba, entre otras personalidades.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s