Académico exhorta a poner en práctica estudios en la esfera turística camagüeyana III (+Audio)

 

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, jul 5- A poner en práctica estudios realizados por las universidades de La Habana y Camagüey para contribuir a que esta ciudad se convierta en un sobresaliente turístico cubano exhortó aquí el académico Geiser Perera Téllez.

Perera Téllez, uno de los autores del proyecto “Potencialidades patrimoniales para el fomento de cluster turístico en la zona priorizada del centro histórico de la ciudad de Camagüey” criticó que existe insuficiente red de servicios que garanticen la satisfacción del cliente durante su estancia en el territorio.

Elogió que el Plan Especial de Desarrollo Turístico de 2005 tiene vigencia y que posee significativa relevancia por su objetividad y demostró que las manifestaciones culturales contemporáneas están entre los vienes inmateriales de la ciudad que contemplaron el mayor índice de valoración de los expertos.

Las investigaciones de las universidades de Camagüey y La Habana indican que el cluster turístico representa una herramienta novedosa de gestión que propicia a todos los actores de un territorio gestionar turísticamente el patrimonio cultural.

También contribuye a elevar la competitividad en el mercado nacional e internacional en la intención de convertir la región en un destino sobresaliente de la industria sin humo de Cuba.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s