Compañía Folklórica Camagua representa dignamente a Cuba en festivales europeos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 jun.- La Compañía Folklórica Camagua representó dignamente a Cuba en la XXI edición del  Festival Internacional de Folklore,  celebrado en la Villa de Garignan, Francia, informó hoy Agustín Martínez de Santelices, relacionista público de esa agrupación camagüeyana.

Los músicos y bailarines agramontinos compartieron escenarios con artistas de  Rusia, Argentina y Francia, especialmente  en la sala de fiesta de Garignan, donde la delegación cubana mostró el espectáculo “Suite Cubana” conformada por las obras “Homenaje”, “A lo Cubano”, “Clave, guateque y son” y “Cubanísimos”.

Los integrantes de Camagua también fueron ovacionados en el XII Festival de Chants, Danzas y Música del Mundo, efectuado en Villa de Roche la Moliére, Francia, junto a elencos de la República de Buriatia, China, Rusia, Rumania y Francia.

En ese Festival la representación cultural camagüeyana participó en funciones, recepciones, animaciones, desfile y clases magistrales.

De igual manera en el teatro “I´Opsis” de la Villa de Roche la Moliére,  Camagua ofreció el espectáculo “Suite Cubana” ovacionado por alrededor de mil niños que compartieron en la escena con los bailarines de la compañía a ritmo de La Guantanamera.

Al término, el señor Bruno Bielcki, presidente de Festival, intercambió presentes con el maestro Fernando Medrano, director general de la agrupación agramontina.

La Compañía Folklórica Camagua en la gira por Europa actuó asimismo en las villas  de Landrecies, Francia y Wavre, Brusela, entre otros escenarios

 

 

Anuncios

One Comment on “Compañía Folklórica Camagua representa dignamente a Cuba en festivales europeos”

  1. […] Cuba, 4 jul.-Los contagiosos ritmos cubanos protagonizados por la  Compañía Folklórica “Camagua”, sedujeron a más de 15 mil espectadores que concurrieron al Gran desfile por las céntricas calles […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s