Historieta cubana en el centro de debates de VII Jornada de Arte Cómic en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 jun.- La historieta cubana estará en el centro de las debates e intercambios de la VII Jornada de Arte Cómic, que se desarrollará del 5 al 8 de julio próximo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en  esta ciudad, con la participación de creadores, editores, especialista, académicos e investigadores de diferentes regiones del país, se dio a conocer hoy.

Con una conferencia sobre el cómic franco-belga, región a la que estará dedicada la edición de 2017 del evento, a cargo del investigador Alfredo Fuentes Fernández, comenzará el encuentro en la que tamben se ofrecerá un panel entorno a Espacios concluyentes para la animación en Cuba.

Además, el día inaugural se efectuarán talleres de creación entre los que resaltan De la tinta al pixel, que dictará el historietista y animador de los Estudios de Animación del ICAIC Arturo Aguiar Palacios, y Stop Motión para todos, conducido por la creadora Ivette Ávila Marín.

La Galería Republica 289, en esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad se realizará el propio 5 de julio la inauguración de la muestra competitiva de la VII Jornada de Arte Cómic, que proseguirá el siguiente día con  eventos teóricos que incluirá la conferencia  Novela gráfica: la edad adulta de la historieta.

El Museo Provincial Ignacio Agramonte exhibirá a partir del 6 de junio la muestra de coleccionismo de historietas, mientras que a las sesiones de la noche se inaugurará la exposición personal de Ramiro Zardoya, en la Galería Larios.

De igual forma en la VII Jornada de Arte Cómic en Camagüey la Doctora en Ciencias Maria Antonia Borroto disertará sobre “Tom y Ángela en Cuba: videojuego y cultura”. En tanto Andrés Aguilera intercambiará referente a la realización de Videojuego.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia en las jornadas de la mañana y la tarde del 7 de julio se conversará  en torno a los horizontes para la historietas cubana contemporánea, mientras que en noche la Sala de Video Nuevo Mundo se presentarán muestras de animados cubano.

La clausura, premiación, cosplay y torneo de Videojuegos de la VII Jornada de Arte Cómic 2017, se efectuaran en el  Parque tecnológico El Bosque a partir de las seis de la tarde del 8 de julio.


One Comment on “Historieta cubana en el centro de debates de VII Jornada de Arte Cómic en Camagüey”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .