Camagua cautiva en Festival Internacional de Folklore de Villa de Garignan

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 jun.- La Compañía Folklórica “Camagua”, dirigida por el maestro Fernando Medrano, cautivó a los espectadores europeos en el XXI Festival Internacional de Folklore de Villa de Garignan, Francia en su segundo período de su gira por el Viejo Continente.

Agustín Martínez de Santelices, de relaciones públicas de la agrupación precisó que en esta edición del evento asisten elencos de Argentina, Rusia, Francia y Cuba.

La delegación danzaria y musical camagüeyana fascinó al publico con el espectáculo “Suite Cubana” , conformado por las obras “Homenaje”, “A lo Cubano”, “Clave, guateque y Son” y “Cubanísimos”.

“Camagua” también demostró su alto nivel artístico en la Duodécima edición del Festival de Chants, Danzas y Música del Mundo, efectuado en la Villa de Roche la Moliére, Francia, al igual que en el teatro “I´Opsis” de esa urbe europea donde fue ovacionada por los niños, quienes compartieron en la escena con los bailarines de la compañía a ritmo de la Guantanamera.

Además, bailarines y músicos camagüeyanos fueron protagonistas en el desfile por las céntricas calles de la Villa de “Roche la Moliére” y concurrieron a la Misa en la Parroquia “Sainte de lizeron”, donde los países invitados dieron lectura a una oración de agradecimiento y paz, ocasión, donde Camagua realizo su canto a la virgen de la caridad.

De igual forma la agrupación de Camagüey, debutó en el Hall “Richard Beauthier” en la villa de Ganshoren, en la Sala de fiesta “Au Pére Mathieu” en la villa de Landrecies, ambas en Francia y el escenario de Fiesta de la villa de Wavre, Brúñela, entre otras loables actuaciones.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s