Confecciones de prendas de vestir de artesano camagüeyanas, un referente

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 jun.- Como referente en la confección de prendas de vestir para hombres fue calificada la colección de obras “Hilos y más hilos”, del creador Ricardo Leyva Beltrán que se muestra hoy en la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA),  en esta ciudad.

La muestra la integran 10 camisas en las que están presentes diversas líneas, trabajo textil que requiere de destrezas especiales para cada material y en que se incorporan tejidos de hilos y cintas, que hacen de cada pieza “resplandecer soluciones coherentes”.

El curador Alberto Jesús Chío Rojas resaltó las destrezas y habilidades alcanzadas por el artesano artista Ricardo Leyva Beltrán en la confección de sus diseños, la sabia utilización del color, a igual que sus estudios acerca de que lleva o no en cuanto a vestir se refiere.

El secreto de la colección “Hilos y más hilos”, consideró el especialista, estriba en hacer esas prendas útiles en el ropero del hombre moderno; “no son prendas del gran vestir, no necesitan de la gran ocasión, pero sí nos pueden hacer sentir cómodos ante muchas situaciones del acontecer diario”, afirmó.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s