Frescura y autenticidad en creaciones textiles camagüeyanas

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 jun.- Una docena de creaciones textiles que desbordan frescura y autenticidad integran la exposición “Con sello propio”, de las artesanas artistas Rebeca Herrera González y Odelkys Núñez Fernández que se exhibe en la Galería Midas, en esta ciudad.

Auspiciada por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en el proyecto las creadoras exhiben una manera de hacer muy peculiar, “donde los diseños y la buena costura son parte inseparables del trabajo artesanal, por muy diferentes que sean conservan su distinción”.

El critico de arte Alberto Jesús Chio Rojas consideró que en la muestra las artistas artesanas  sin pretender hacer una retrospectiva de las diferentes líneas trabajadas , revelan, como dentro de toda esa diversidad hay un hilo conductor que siempre apunta hacia lo particular de sus creación.

En la exposición “Con sello propio”, de las artesanas artistas Rebeca Herrera González y Odelkys Núñez Fernández, temas como el de la guayabera toman identidad conveniente y las tradicionales alforzas se sustituyen por cordones y bordados.

El especialista  opinó  que las piezas bordadas con cordones son también producto de una creatividad extrema, NO se repiten, no se diseñan y el resultado es siempre esperado y loable. Además se empastan tejidos de color entero con tejidos estampados, que con un sabio manejo del color y las texturas, desbordan frescura y autenticidad.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s