Exhortan a desarrollan un San Juan Camagüeyano con alegría y tranquilidad ciudadana

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 jun.-A desarrollar el San Juan Camagüeyano, del 24 al 29 de junio actual, con alegría, tranquilidad ciudadana y armonía exhortó en esta ciudad, Yoleisi Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La máxima autoridad del gobierno local llamó a lograr que los festejos, que tendrán como escenarios a más de una cuarenta áreas y centros nocturnos, estén a la altura del esfuerzo realizado por los camagüeyanos en todos estos meses de intensa labor.

Además se informó, que el San Juan comenzará el día 23 de junio a las doce de la noche, como es tradicional, con la lectura del Bando, desde la sede del gobierno municipal, mientras que en la mañana del 24 se realizará el Paseo Infantil hasta la Plaza de la Caridad.

En tanto los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organizarán en horas de la noche del 24 de junio el tradicional ajiaco camagüeyano, en unos 7 mil barrios de la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los paseos de comparsa, carrozas y congas, uno de los mayores atractivos del San Juan, están previstos los días 25, 26 y 28, a partir de las siete de la noche desde la avenida 26 de Julio para incorporarse en el puente a la avenida de la Libertad hasta la plaza.

El San Juan Camagüeyano que finalizará con el simbólico entierro de San Pedro, contará con la actuación de agrupaciones y el talento artístico local y nacional, entre los que destacan Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su trabuco, Arnaldo y su Talismán, Yakeré, Los Karachis y Café exclusivo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s