Prosigue Camagua su exitosa gira por Europa

Por Lázaro David Najarro Pujol/Fotos cortesia de Camagua

La Compañía Folklórica “Camagua” prosigue su exitosa gira por Europa tras participar en los festivales de folklores de Saint Ghislain,  Bélgica y Saint de Anor, Francia, informó hoy el especialista de relaciones públicas Agustín Martínez de Santelices.

Martínez de Santelices abundó que en la 34 edición del Festival Mundial Folklore, en Bélgica, desarrollado del 29 de mayo al 6 de junio, concurrieron una docena de agrupaciones de diferentes naciones.

Precisó que e elenco camagüeyano participó en la Villa de Saint Ghislain , junto con las bandas de conciertos de la región, en el recorrido por las principales calles del centro histórico de la urbe, con la  presencia de alrededor de cinco mil espectadores que disfrutaron del contagioso ritmo cubano.

En su gira por Bélgica la compañía Camagua realizo su espectáculo “Suite Cubana” compuesto por las obras “Clave, guateque y son” y fragmentos “Cubanísimo”, mientras que en Francia debutó con “Suite Cubana”.

Además, la agrupación asistió al baile de las naciones, donde la orquesta y los bailarines cubanos contagiaron a los presentes con la música popular. En tanto en la Sala de Fiesta comunitario “Meiboom”, en la Villa de Bercken Saint-Agasthe, en Brussela-Bélgica, ofrecieron una actividad dirigida a los niños.

También deleitaron a un publico de la tercera edad, mientras  en la Sala de Fiesta comunitario “Edén”, en la Villa de “Hirson”,  en Francia, Camagua impresionó con su espectáculo “Suite Cubana” compuesto de las obras “Rumbeando”, “A lo Cubano”, “Homenaje” y “Cubanísimo” .

De igual manera Camagua destacó en el desfile por  las festividades de la Villa de Chez Nous,  en 34 Edición del Festival Mundial Folklore “Saint Ghislain 2017” y en el XXV Festival Mundial de Música y Danza Folklorica de la Villa de Saint de Anor, Francia.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s