Lo artístico y utilitario en proyecto de artesano camagüeyano

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 13 jun.- Demostrar cómo la artesanía utilitaria también puede estar en defensa de lo artístico y lo utilitario es el objetivo de la exposición personal  A billetera llena, de Alfredo Garrido, que se muestra hoy en esta patrimonial ciudad.

En la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), en la comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, se exhiben las 17 piezas, que distinguen asimismo por la creatividad y estética.

Garrido demuestra asimismo la maestría en el grabado y la talla sobre piel, la técnica del acabado, “donde el pintar con aerógrafos, las bases acrílicas y de barniz mate, las tintas de alcohol y las patinas requieren de un cuidadoso y diestro empleo”.

El especialista Alberto Jesús Chio Rojas, opinó que las billeteras que elabora el artesano artista Alfredo Garrido, “no podrían emerger con tanto valor estético, sin un instrumental, que sobre todo para la talla no puede faltar, las técnicas de dibujo y pinturas especificas para la manifestación y que el nivel creativo están presentes en cada solución”.

En la exposición personal  A billetera llena, Alfredo Garrido, demuestra, según el especialista,  el dominio de su oficio y el poder creativo indispensables.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s