Paseos comparsas, carrozas y congas entre los atractivos del San Juan Camagüeyano

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, jun 7-Los paseos de comparsas, carrozas y congas están entre los principales atractivos del San Juan Camagüeyano 2017, que se desarrollarán en esta ciudad patrimonial del 24 al 29 de junio actual.

La información emitida por la comisión organizadora de los festejos añade que los recorridos están previstos los días 25, 26 y 28 de junio a partir de las siete de la noche, mientras que el desfile infantil se efectuará el 24 a las 8 de la mañana, en áreas del Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba.

Además el paseo de comparsas, congas y carrozas por barrios de la capital agramontina se realizarán el 27 de junio a las seis de la tarde en los repartos Julio Antonio Mella, Previsora y Lenín, adelantó la comisión organizadora de uno de los festejos más antiguos de la isla.

El San Juan comenzará 23 de junio a las 12:00 de la noche como es tradicional, con la lectura del bando desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ubicada en el centro histórico agramontino, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con el entierro de San Pedro, el 29 de junio a las tres de la tarde, cierran las festividades del San Juan camagüeyano 2017, tradicional, teatral y simbólico desfile que incluye un recorrido por céntricas calles de la  comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

En el funeral ficticio participan miles de personas, animadas por la Conga, quienes escoltan a un muñeco, representativo de un cadáver, creado con ropas trapos viejos llevado en un ataúd o una carretilla.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s