Instan en Camagüey a intensificar el ahorro de agua

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 jun.- La necesidad de intensificar el ahorro de agua, evitar los salideros, entre otras medidas, enfatizó en esta ciudad agramontina, Guillermo Toro de Armas, subdirector adjunto del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Camagüey.

El directivo coincidió en los tres eventos de sequía: meteorológica, agrícola e hidrológico, los cuales repercuten en la actividad socioeconómica camagüeyana. Añadió que en el territorio se aplica un estudio de vulnerabilidad en torno a la sequía, en el que están presentes un grupo de recomendaciones y acciones a asumir.

La investigación identifica los lugares donde existen aguas subterráneas que en la región son muy limitados. En tanto Jorge Felipe Valdés Hernández, director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Camagüey, opinó que la entidad estimula la perforación es pozos para el consumo humano.

Los bajos volúmenes de precipitaciones registrados en los últimos meses imponen de un grupo de acciones conjuntas para minimizar los efectos de la intensa sequía acumulada que vulnera al territorio agramontino.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s