Camagüey entre las regiones cubanas mas afectadas por la sequía II (+Audio)

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 jun.- Camagüey está entre las regiones más afectadas por la sequía y su causa principal es la falta de lluvias o precipitaciones, considera la ingeniera Alina Leal González, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia agramontina.

La directiva alertó que cuando se ocasiona un salidero en la conductora de abasto de agua a la Ciudad de los Tinajones, tambien se desestabiliza el sistema y mencionó entre las zonas más criticas los repartos La Caridad, Torreblanca y Julio Antonio Mella.

Los especialistas predicen que para los meses de junio y julio van a ocurrir precipitaciones cercanas a la media en la región central del país.

No obstante los pronósticos, las lluvias en mayo en Camagüey no fueron abundantes y la sequía persiste, lo que tiene nefastas consecuencias para el medio ambiente, la agricultura, la economía, la salud y la sociedad.

Según los expertos la sequía meteorológica no se debe confundir con la sequía hidrológica, pues la primera hace referencia a la escasez de precipitaciones y la segunda sería una consecuencia de la primera, ya que se trata de la disminución de las reservas de agua disponibles.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s