Prosiguen en Camagüey acciones contra sequía acumulada I (+Audio)

 

 

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 jun.- Camagüey presenta una situación no favorable en el llenado en sus embalses y una tendencia a la disminución del reservorio en sus fuentes de abasto de agua a la población, lo que recaba de la implementación de diversas acciones para minimizar los efectos de la sequía.

Además de las afectaciones a la población, la situación tiene un impacto negativo en la economía y pueden tener importantes consecuencias para el medio ambiente, la agricultura, la economía, la salud y la sociedad.

Ante los efectos de la sequía se activó desde el año 2015 el grupo temporal, integrado por varias entidades de la provincia, la que insiste en que la población debe ser conciente de la importancia del ahorro de preciado recurso hídrico para la sobrevivencia de la humanidad.

Para atenuar las consecuencias de ese panorama en la actualidad se aplican medidas, entre ellas la perforación de pozos, construcción de cisternas, la colocación de bombas manuales para la extracción del líquido y la identificación de posibles fuentes de abasto para su explotación.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s