Subrayan papel de innovadores de la ciudad de Camagüey

 

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 may.- Más del 40 por ciento de los comités de innovadores y racionacilizadores (CIR), de la provincia están concentrados en el municipio de Camagüey, muestra de la capacidad de la organización en una de las ciudades más antiguas de América.

Remberto Santana Perdomo, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la provincia de Camagüey informó que de las 604 organizaciones de base, el municipio de Camagüey cuenta con 245 CIR.

En la también conocida Ciudad de los Tinajones más de 5 mil 300 innovadores están integrados a la ANIR en los 16 sindicatos provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba.

Consideró que la asociación continúa dando soluciones a los bancos de problemas que tiene cada entidad innovadora para resolver los dificultades económicas, sociales y para la defensa en la región, como organización de vanguardia de la Ciencia y la Técnica de la clase obrera.

Santana Perdomo expuso que en el año del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, presidente de Honor de la ANIR, los camagüeyanos prosiguen aportan ideas y soluciones a la economía.

También se  fortalecieron los 245 comités de la ANIR del municipio de Camagüey, tras el proceso de balance y renovación en la base para dar cumplimiento al plan temático de innovaciones y racionalizaciones

Resaltó la importancia histórica de la ANIR que se creo para dar respuesta a las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba durante más de 50 años por el gobierno de Estados Unidos.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s