Recreación espiritual y artística-artesanal en proyecto camagüeyano Entre amores

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 may.-La recreación espiritual y artística-artesanal está presente en la exposición personal Entre amores, de Marleny Marrero Machado, que se exhibe en la Galería Midas en esta centro oriental ciudad cubana.

Auspiciada por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), la muestra en algunas de sus 13 piezas los contillos de madera expresan un juego inducción lineal y obligan al espectador a utilizar “su capacidad apreciativa o imaginativa”.

Considera el especialista Yoelxy Pilliner López, que la madera es la protagonista de la serie Entre amores, la que se complementa con los elementos marítimo-terrestre para crear áreas y formas fácilmente identificables.

La autora, a decir de, curador del proyecto metamorfosea recorterías de madera, aderezadas con conchas, caracoles y caracolillos, en sencillas y adorables obras. “Tal vez es la propuesta amorosa o artística entre los materiales naturales”:

La artesana Marleny Marrero Machado señala Pilliner, tiene la certeza de todos sus amores: el de la madre, hija, esposo, profesión, amiga, profesión, creatividad y, especialmente, su arte.

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s