Conceden a narradora oral camagüeyana Reconocimiento Especial Patrimonio Vivo

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 may.- La narradora oral Zaida Leonor Montells Mendoza recibió hoy el Reconocimiento Especial Patrimonio Vivo, en ocasión de la Séptima Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que transcurre hasta el 25 de mayo actual, en esta ciudad.

El reconocimiento se concede a personas, familias, instituciones o proyectos en virtud de la reafirmación de los valores que se han preservado durante años y formar parte del acervo cultural de la población, de tal manera que se registran en la memoria histórica y cultural colectiva de padres a hijos y a nietos hasta nuestros días.

Yoelxy Pilliner López, director de la Casa de la Diversidad Cultural en Camagüey, al otorgar la congratulación explicó que Zaida Leonor Montells Mendoza es merecedora de el estimulo por mantener vivo el arte de la palabra a través de las narraciones orales, con maestría, dedicación y persistencia.

Además, por preservar esos conocimientos y habilidades por más de 35 años y sobre todo por transmitir su sabiduría a los más jóvenes, a los que con vocación de maestra forma desde edades tempranas en el Conjunto Artístico Alerquín, haciéndolos continuadores de esa herencia cultural.

También por salvaguardar, mediante su arte, algunas de las herencias distintivas de la cultural popular tradicional cubana y camagüeyana; promover la practica cultural, la narración oral no solo en el ámbito local sino a nivel nacional y en eventos internacionales.

 

 

 

Anuncios

One Comment on “Conceden a narradora oral camagüeyana Reconocimiento Especial Patrimonio Vivo”

  1. Jacoba García Sanchez dice:

    Mi gran amiga ! Aunque hace mucho que no nos vemos. Creo que nació para hacer lo que hace y sé que es un premio merecidisimo. Me alegra esta noticia. Felicidades para Zaida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s