Gibara o Villa Blanca de los Cangrejos: Fascinante destino turístico cubano

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 18 may.-La ciudad de Gibara o Villa Blanca de los Cangrejos, en el norte de la oriental provincia de Holguín (aproximadamente a 800 kilómetros al Este de La Habana), fue proclamada como destino turístico, en el contexto de la XXXVII Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017, del 2 al 6 de Mayo).

La histórica comunidad pesquera resulta fascinante no solo por sus múltiples encantos, sino también por la hospitalidad, cariño espontáneo de su gente, quienes se sienten orgullosas de su cultura.

En el centro histórico de la comarca se puede leer sublimes afiches que convocan a recorrer, construir, renovar, crecer, descubrir, vivir, sentir y disfrutar Gibara, una comarca de estancia obligada.

La Villa Blanca ha ganado fama al convertirse en sede permanente de lo que fuera el Festival Internacional del Cine Pobre, certamen cubano de producciones independientes de bajo presupuesto, en el que se presentan anualmente centenares de obras de casi todos los continentes, ahora devenido Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), heredero del evento que creara el cineasta cubano Humberto Solás, y, en ese sentido, promueve la interacción entre las artes. Leer en https://www.hicuba.com

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s