Alertan hoy en desfile por el 1ro de Mayo en Camagüey riesgo a la paz y el derecho de los pueblos

 

 

 

 

 

Texto y fotoS Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro may.- “Asistimos a este 1ro de Mayo a una coyuntura internacional diferente no solo para América Latina y el Caribe sino para el mundo que amenaza a la paz”, alertó hoy en la alocución central por el 1ro de Mayo, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta provincia, Tania Díaz Bermúdez.

La dirigente sindical denunció que la entrada de una nueva administración en Estados Unidos pone en riesgo la paz y el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación, facilitando y potenciando la ofensiva de la derecha en América Latina y sus manipulaciones contra los procesos democráticos y sus líderes en la región.

Consideró que ese escenario mundial no difiere mucho del año anterior, sino que solo cambia el método de manifestarse, aunque sigue caracterizándolo una profunda crisis económica, política y social en la que se agudiza el uso de armas de exterminios, se lanzan bombas, misiles y todo tipo de medios destructivos.

En el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte en Camagüey, Díaz Bermúdez declaró que se incrementan las guerras que afectan el ecosistema, provocan los cambios climáticos que propician más desastres naturales y  ponen el riesgo la vida en el planeta.

Manifestó que este 1ro de Mayo, sin la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, es motivo suficiente para dar muestra de unidad, apoyo al sistema social al que han decidido construir y hacer sostenible los cubanos, siguiendo su legado, espíritu de lucha y de perfeccionamiento constante.

Convocó a construir con convicción el socialismo y seguir el legado del Comandante en Jefe. Destacó que la presencia de “una gran plaza de pueblo vestida de maestros, médicos, agrícolas, azucareros, industriales, científicos, pescadores, comerciantes, estudiantes, artistas y revolucionarios todos, es muestra del apoyo al sistema social en la isla, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a Raúl Castro.

Fidel, los agradecidos te acompañan: ¡Dinos que otra cosa hay que hacer! exteriorizó la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Camagüey, Tania Díaz Bermúdez.

“Fidel no ha muerto, está aquí en el niño, el trabajador, el joven, el cederista, el Ejército y en la federada. Quedan sus ideas, el pensamiento y su legado. Heredaremos tus hazañas y aprendimos a saberte eterno”, expresó la dirigente sindical camagüeyana.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s