Exponen en Camagüey colección literaria de profesora emérita de Universidad de San Francisco

Colección Alma Flor, Musa de la palabra,

Colección Alma Flor, Musa de la palabra,

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 abr.- Una amplia colección de obras literarias de Alma Flor Ada LaFuente, profesora emérita de la Universidad de San Francisco, quien naciera en la Quinta Simoni el 3 de enero de 1938, se muestra  en la Casa Museo dedicada a la patriota cubana Amalia Simoni Arguilagos, en esta ciudad.

A la Casona (estilo neoclásico construida en 1848), llena de historia y espiritualidad, acude la escritora con la colección “Alma Flor, Musa de la palabra”, para conocerse como camagüeyana y cubana, en un sitio que devino nido de amor de sus abuelos y escenario de la niñez y juventud de su madre.

La selección de muchos de sus más de 100 libros de poesía, teatro y narrativa se podrá apreciar en la Casa Museo Quinta Simoni, sitio que atesora también valiosas prendas de la esposa del mayor general del Ejército Libertador Ignacio Agramonte y Loynaz.

La escritora Alma Flor Ada LaFuente, defensora del desarrollo del idioma materno, ha recibido numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el premio Virginia Hamilton, por el conjunto de su quehacer literario y la Medalla Pura Belpré.

“Y cuando ya no sea yo parte de esta tierra, mi espíritu seguirá anidándose debajo de las tejas del tejado, se enredará en los balaustres y las rejas, flotará sobre la azotea, se mecerá  entre las ramas de la Ceiba, rodeará los tinajones, porque lo más imperecedero de mi nunca ha dejado de vivir en la Quinta Simoni”, dejó constancia la creadora.

Ceiba plantada por la familia de Alma Flor el 10 de abril de 1920

Ceiba plantada por la familia de Alma Flor el 10 de abril de 1920

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s