Agropecuarios y jóvenes protagonistas festividades por 1ro de mayo en comunidades camagüeyanas

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 26 abr.-Los agropecuarios, campesinos, niños y jóvenes serán los principales protagonistas en los desfiles y concentración por el Día Internacional de los Trabajadores que se efectuarán simultáneamente mañana 27 de abril en las principales comunidades de este municipio.

Yaquelin Estrada Socarrás, del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  en Camagüey, informó que las celebraciones por el día del proletariado mundial comenzarán a las 8 antes meridiano en San José del Jíbaro, San Blas y Altagracia y serán dedicadas a los jóvenes.

Bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad” en los festejos se trasmitirá al mundo el compromiso con el Partido Comunista de Cuba y su dirección histórica y se declamará el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

De igual manera se reafirmará el compromiso de la clase obrera con la actualización del modelo económico cubano y en apoyo al pueblo y los trabajadores venezolanos.

La dirigente sindical adelantó que el día 29 de abril se efectuará a partir de las 7 y 30 de la mañana, en el Casino Campestre, el desfile infantil por el Primero de Mayo, en el que participación de niños, adolescentes y jóvenes de las enseñas primaria, secundaria y preuniversitaria.

Yaquelin Estrada Socarrás, del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey añadió, que los diferentes sindicatos del municipio de Camagüey entregaran una canastilla a la primera madre que de a luz el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s