Camagüey: La parcela familiar de Oscar Fortún (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 abr.- Coeficientes comparados con entidades con tecnología avanzada obtiene en su parcela familiar el productor Oscar Fortún, quien afirmó consigue rendimientos superiores a unidades agropecuarias de este municipio de Camagüey.

Mostró con orgullo el cultivo de plátano fruta con racimos que superan las 250 unidades y de muy buen sabor, como consecuencia de una atención cultural sistemática y cuidadosa en suelo fértil y húmedo.

“Solo los rendimientos de las entidades agropecuarias de Sola, en  norte de Camagüey, son mejores a los que poseo en el huerto de mi casa (que data de 1813), ubicada en la calle Tío Perico 162, entre Pobre y San Fernando en el mismo centro histórico de Camagüey, porque tienen un sistema de riego Microject, reconoció.

Fortún, quien es jubilado del sector agropecuario donde permaneció durante 42 años, en el patio de su casa disfruta de una pequeña parcela donde cultiva piña, diversas variedades de plátano, aguacate, naranja y limón, calabaza, guayaba y plantas medicinas y ornamentales.

Con su ejemplo personal Oscar Fortún contribuye a estimular un estilo de vida, una ética ecológica y alcanzar una cultura que deje de convertirnos en depredadores de nuestro planeta por la acción de producir, elaborar y comercializar los alimentos que consumimos.

 

 

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s