Diversidad y estilos en Salón Provincial de Talla Tema Libre en Madera 2017

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 abr.- La diversidad de inquietudes artísticas y estilos de los creadores marcan  el Salón Provincial de Talla Tema Libre en Madera 2017 que se muestra en la Galería Midas, de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), en esta ciudad.

En la exposición se observa un balance entre obras figurativas y abstractas, una prevalencia de talla pura,  o sea sin incorporación de otros materiales y un aceptable factura de las piezas presentadas, opinó el curador Alberto Jesús Chio Rojas.

En las casi una docena de obras destacan las obras Viaje Inconcluso, “con un magnifico vuelo creativo; la figura del Quijote y los temas mitológicos tales como la sirena y los ángeles.

Rojas consideró que el formato de las piezas presentadas difiere también de manera sorprendente, a pesar de que la mayoría de las piezas aún “podemos considerarlas de medianos a grandes formatos, resulta significativo como la pieza más pequeña, de la serie Simiente Preciosa, por su nivel de síntesis y economía de recursos, se destaca notablemente del resto”.

E curador Alberto Jesús Chio Rojas recordó que la manifestación de Talla en madera no debe pasar por alto la tradición  de una provincia como  Camagüey, que sintió orgullo legítimo de sus creadores.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s