Proyecto expositivo camagüeyano Flores, Fauna y el ambiente a favor de la naturaleza

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 abr.- En una exhortación a preservar de la naturaleza deviene la exposición colectiva Flores, Fauna y el ambiente que se muestra en la Galería Julián Morales de la sede camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En el mes que tradicionalmente deben germinar las flores, veinte artistas de la plástica radicados en esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, llevan al lienzo, la cerámica o la escultura el entorno en el que les toca vivir.

El curador y crítico de arte Jorge Santos Caballero, expuso que es objetivo del proyecto reflexionar entorno a las amenazas que acechan al mundo  en estos tiempos y dar a conocer cuántas adversidades  relacionadas con el deterioro del  medio ambiente que nos rodea han sido desoídas.

Apuntó que la exposición colectiva Flores, Fauna y el ambiente se reserva el derecho de crear una esperanza. “Solo así podremos acercarnos a comprender que el mundo puede ir hacia una destrucción total si no se preservar sus riquezas y bondades”.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s