Camagüeyanos inmersos en lucha antivectorial (+Audio)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 abr.- Acciones de saneamiento y medidas profilácticas para evitar focos del Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika, que pueden causar la muerte, se desarrollan en este municipio.

Luis Manuel Castillo vicepresidente del Consejo Popular Centro en la capital agramontina insistió que la participación de la familia, el autofocal es esencial para la prevención y detención a tiempo de criaderos.

Enfatizó además que eliminar los escenarios propicios para la reproducción del vector y evitar la aparición del foco es responsabilidad de todos en el hogar, y que las personas deben ser concientes de la percepción del riesgo asociado a las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Luis Manuel Castillo, vicepresidente del Consejo Popular Centro, especificó que la circunscripción número 18, donde reside en la ciudad de Camagüey,  es ejemplo en las labores higiénicas-sanitarias y que en lo que va de año no se han detectado focos del vector.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s