Insisten en Camagüey en carácter solidario de la psicología (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 abr.-En el carácter solidario y el compromiso social de profesión se insistió en el Primer Taller Provincial Psicología 2017, que sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad ,cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento se efectuó en el contexto de la celebración,  el 13 de abril, del Día del Psicólogo cubano, por conmemorarse el nacimiento del escritor, pedagogo, periodista y pensador, Enrique José Varona Pera., nacido en 1849 en la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey..

Investigadores camagüeyanos  disertaron sobre disímiles aspectos de la psicología, entre ellos el  Rorschach en diferentes contextos de la aplicación, una reflexión  del Doctor en Ciencias Psicológicas Jorge Francisco Pardillo Palomino, Premio por la Obra de la Vida, en el Séptimo Congreso Internacional de Psicología,  La Habana 2016..

En tanto las Doctoras en Ciencias Mirlanda Valdés Florat disertó sobre Teorías Explicativas de la Violencia y su Prevención, mientras que Anai Guerra Callejas profundizó en tormo al liderazgo en la Psicología y el Contexto cubano.

En el Primer Taller Provincial Psicología 2017, recibieron un Reconocimiento Especial doce profesionales camagüeyanos por su contribución activa en más de 20  años a la psicología.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s