Convocan a los camagüeyanos a participar en el desfile por el Primero de Mayo (+Fotos)
Publicado: abril 10, 2017 Archivado en: Cuba, Cuba: Sector no estatal, Cubanos por el mundo, De Cuba y el Mundo | Tags: Camagüey, Central de Trabajadores de Cuba, Consejo Popular Garrido-la Caridad, Cuba, Día Internacional de los Trabajadores, líder histórico de la Revolución, Partido Comunista de Cuba, Policlínico Universitario Ignacio Agramonte y Loynaz, Primero de mayo, Raúl Castro, Revolución, Unión de Jóvenes Comunistas 2 comentariosTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 10 abr.-A participar masivamente con la familia, en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, este 1ro de mayo, convocó a los camagüeyanos la doctora Laisy Blanco de Armas, secretaria general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Policlínico Universitario Ignacio Agramonte y Loynaz.
Patentizó que el colectivo de la institución, ubicada en el Consejo Popular Garrido-la Caridad de esta ciudad de Camagüey, junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, concurrirá a los festejos del proletariado mundial.
Acudiremos a la celebración en un ambiente de alegría, compromiso en la defensa del socialismo cubano y la convicción de que la fortaleza es la unidad, afirmó la dirigente juvenil.
La doctora Laisy Blanco de Armas, del Policlínico Universitario Ignacio Agramonte y Loynaz, enfatizó que muchas razones asisten para convertir el Día Internacional de los Trabajadores en la mayor demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl Castro y al Partido Comunista de Cuba (PCC).
El Primero de Mayo, expuso, devendrá homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Será dedicado a los jóvenes que “hoy como nunca, se yerguen continuadores de la obra de aquellos, que hace casi 60 años cambiaron el curso de nuestra historia patria para convertir a Cuba en una nación libre e independiente; ejemplo de soberanía dignidad y heroísmo ante el mundo”.
Será el primer Desfile del Primero de Mayo sin la presencia de Fidel. El mejor homenaje será que en todas las provincias del país se organiicen marchas entusiastas, masivas y en las que prime la alegría de un pueblo que con Fidel tuvo éxitos y ahora nos corresponde mantenerlos.
Sin la presencia física de Fidel, porque Fidel siempre estará en el pensamiento y el corazón de los latinoamericanos y de otras regiones del mundo.