Machu picchu, ¿obra maestra de los dioses?

 

Cusco, Perú,  26 mar.- Los Incas construyeron la más completa de las entidades políticas, económicas y culturales que caracterizaron el desarrollo prehispánico andino, se afirma en el artículo Pueblo y Legados arqueológicos del Perú, publicado por el Consulado peruano, Zürich, en la revista cultural Mira.

Considera que el Perú es bien conocido en el mundo por el Cusco, y el Cusco  por Machu picchu. Esta ciudadela  incaica, por su incomparable belleza, su armonía paisajística y la fuerza espiritual que emana, tiene el privilegio de formar parte de ese selecto grupo de monumentos de clase mundial que millones de personas de los cinco continentes sueñan con conocer.

En julio de 1911, una expedición científica estadounidense dirigida por Hiram Bingham se adentró en el cañón del río  Urubamba, una región cálida y húmeda cubierta de tupida vegetación: la imponencia de un paisaje, que combina picos nevados en la lejanía con gigantes precipicios que se asuman a los espumosos rápidos del río, dejó plasmados a los expedicionarios.

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») data antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. (Foto diariocorreo)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s