Dispuesto colectivo del Organopónico Tínima superar en 2017 las mil toneladas de hortalizas (Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 mar.-El colectivo del Organopónico Tínima, en esta ciudad, el más grande de su tipo en el país, se dispone superar los resultados productivos obtenido el año pasado y cosechar más de mil 100 toneladas de hortalizas.

José Antonio Funes González, director de esa unidad agropecuaria precisó que las ocho hectáreas de áreas cultivables son atendidas por fuerzas del Ejercito Juvenil del Trabajo y obreros civiles, entre otros, quienes en 2016 entregaron más de mil toneladas de diversos  productos.

Puntualizó que se cultivan tomate, lechuga, acelga, remolacha, pepino, zanahoria y otras hortalizas muy apreciadas por los camagüeyano. Además tienen un área destinada a la siembra de rosas.

Precisó que el Organopónico Tínima alcanzó la triple la Triple Corona –equivalente a Triple Excelencia– máxima categoría en el movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana, que agrupa en la isla a más de 300 mil productores de alimentos. Deviene asimismo centro de referencia en el país y entre los de mejores resultados productivos en Cuba.

El Organopónico Tínima en la Ciudad de Camagüey cuenta también con una mini-industria que ostenta el Certificado de Buenas Prácticas y un grupo de sus producciones están avaladas por el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología para la comercialización en todo el país.

 

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s