Asciende a 104 millones de pesos presupuesto de salud para el municipio de Camagüey

 

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 mar.- A 104 millones de pesos asciende el presupuesto  de 2017  asignado por el estado cubano para el sistema de salud pública en este municipio de, como parte de las estrategias para mejorar aun más la calidad de los servicios, afirmó en esta ciudad Noel Corrales Pantaleón, director de ese organismo en el territorio.

El directivo señaló que alrededor de 800 mil pesos del presupuesto anual se empleará en la sustitución del mobiliario clínico de instituciones de salud de esta ciudad, cuyo centro histórico urbano es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Señaló que el año pasado en  el municipio se repararon 55 consultorios del médico y la enfermera de la familia, aunque se requiere, acotó, darle continuidad a esa tarea con la participación de los electores en las comunidades.

Adelantó que se instrumentará un sistema de emulación  para estimular a las unidades destacadas de la salud por el cumplimiento de todos los indicadores que se establezcan.

Consideró que existen todas las condiciones para que la labor del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del municipio de Camagüey en este 2017 sea superior a etapas precedentes.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s