Sesionará en Camagüey Encuentro ¡Che Vive!: Pensamiento y Humanismo

Por Lázaro David Najarro Pujol

UNEAC

UNEAC

Camagüey, Cuba, 16 mar.- Al Encuentro ¡Che Vive!: Pensamiento y Humanismo convocó hoy el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y se efectuará los días 13 y 14 de octubre del actual año en esta ciudad.

Auspiciado también por la Sección de Escritores de Literatura Histórica-Social de la Asociación de Escritores de la UNEAC Nacional, devendrá homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del 50 aniversario de su desaparición física.

En el evento se examinará la obra teórica que legara el Guerrillero Heroico y realzará las coordenadas desarrolladas por el Che como pensador revolucionario y en su proceder humanista en el siglo XX.

En tal sentido, el Encuentro persigue que los participantes realicen un profundo análisis conceptual de la visión del Che en su rol como constructor del Socialismo Latinoamericano de nuevo tipo y la manera en que reflejó su accionar político, ideológico, económico y social; en su actividad conductual como guerrillero y en su obra revolucionaria.

El evento teórico del “Encuentro ¡Che Vive!: Pensamiento y Humanismo” contará con conferencias magistrales, intervenciones especiales, conversatorios y mesas sobre temas específicos, que reflejarán el sentir de los participantes a tenor de sus conocimientos en torno a aspectos  como: Socialismo, Humanismo, Pensamiento Económico y Proyección Internacionalista.

Los disertantes en el Encuentro serán previamente seleccionados por el Comité Organizador, mientras que las sesiones de trabajo serán abiertas y podrán participar como invitados a las mismas todos los miembros de la UNEAC y el público que lo desee.

Durante la edición del Encuentro, se proyectarán filmes, materiales digitales, se harán presentaciones y ventas de libros relacionados con el Che.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s